Comprendiendo las inteligencias múltiples

Comprender las inteligencias múltiples será una vía que te llevará a convertir las clases en un éxito, porque entender a tus estudiantes y reconocer sus necesidades, hará que sea más fácil planear actividades más adecuadas para ellos.  Es muy posible que la mayoría de los niños y jóvenes se pierdan en los temas de clase,  no se interesen por las actividades expuestas por el docente y se dediquen a realizar acciones,  y es debido a que la clase tradicional se centra en la inteligencia lógica y lingüística,  olvidándose de las habilidades de los demás estudiantes.  Es así como docentes, psicólogos y estudiosos de la educación se han sumergido a la exploración de las 8 inteligencias propuestas por Gardner para mejorar los procesos de formación de niños y jóvenes, acceder a nuevas herramientas y estrategias de aprendizaje.

Acompáñanos a estudiar un poco las características de cada inteligencia, será el primer paso para reflexionar acerca de las necesidades de tus estudiantes, recuerda a cada uno,  y lo bueno que tiene por ofrecer, porque cada docente sabe que todos sus alumnos tienen grandes capacidades que ofrecer.

 

Infografía - Inteligencias-01

Si disfrutaste el contenido de este artículo compártelo con alguien más a quien le pueda ser de utilidad, síguenos en nuestro grupo en facebook, suscríbete al blog  o síguenos en twitter para conocer novedades de la comunidad y nuestros proyectos.

  • Angelo Adrian Quintero C.

    ¿Saben de alguna teoría en la cual se combinen las inteligencias, como cuando uno desarrolla o tiene varias desarrolladas a la vez, en qué mezcla interesante se convierte y cómo podría como docente potenciarlas? Gracias