Aprendizaje por retos, enseña para la vida real

Estamos en la era de dejar de repetir y volver a repetir información, los estudiantes de hoy quieren más que memorizar, y por eso llega el aprendizaje por retos, este modelo tiene sus raíces en el constructivismo, que nos plantea una forma de aprendizaje donde por cada experiencia vivida el conocimiento crece y se desarrolla, formando nuevo conocimiento.

De este modelo recordamos a uno de sus mayores exponentes, Lev Vygotsky y una de sus frases más célebres que argumenta esta nueva forma de aprendizaje “El conocimiento que no proviene de la experiencia no es realmente un saber.” 

El aprendizaje por retos es sin más rodeos, la integración entre el aprendizaje en la escuela y la realidad, usando temas de clase, recursos TIC, habilidades de resolución de problemas y mucha curiosidad, pero para entenderlo mejor tenemos una genial infografía con todo lo que debes saber. ¿Asumes el nuevo reto?

Aprendizaje-Por-retos 

Si disfrutaste el contenido de este artículo compártelo con alguien más a quien le pueda ser de utilidad, síguenos en nuestro grupo en facebook, suscríbete al blog  o síguenos en twitter para conocer novedades de la comunidad y nuestros proyectos.